Compra Boletos | Preguntas Frecuentes | Noticias | Gran Guía
PROXIMAMENTE. Este servicio de Trenes aun no se encuentra en funcionamiento, se estima que entren en funcionamiento a partir del año 2025.
Conoce El Tren P’atal
El tren P’atal está diseñado por los viajes largos del recorrido y contará con camarotes para que los pasajeros puedan dormir durante la jornada, ya que los asientos se convierten en una cama.
Tipos de asientos
El tren P’ATAL tendrá capacidad para 260 pasajeros, contará con 8 camarotes y 16 literas por tren. Contará también con camarotes para personas con movilidad reducida.
Diseño Inspirado en la Grandeza Maya
P’ATAL, con tres trenes que ofrecerán una experiencia para viajes largos y que se viste en tonalidades nocturnas que hacen alusión a la noche estrellada que los mayas clásicos estudiaron en su faceta de astrónomos.
El patrón está inspirado en los textiles tradicionales de la región, los cuales forman parte importante del arte y las creencias religiosas mayas antiguas. En la actualidad se tejen en huipiles, tapices, brocados, bordados y teñidos.
Servicios a Bordo para una Experiencia Placentera
Los camarotes también funcionarían de día, por lo que tiene camarotes para ese momento y otros para la noche.
El tren contará con servicios como: conexión WIFI y asientos reclinables, espacios para bicicletas y carreolas y sistema de purificación de aire para cuidar la salud de los pasajeros
Algunos de los camarotes contará con baño y ducha privada, además de las amenidades antes mencionadas como vagones con cafeterías.
Ventanas Panorámicas: Puertas a la Naturaleza
Las amplias ventanas del P’ATAL son como portales que conectan a los viajeros con el paisaje cambiante del sureste mexicano. Selvas, ríos y ruinas antiguas se despliegan ante los ojos de los pasajeros, haciendo de cada viaje una oportunidad para sumergirse en la naturaleza exuberante y la rica historia cultural de la región.
Capacidad y cantidad de Trenes P’ATAL
El tren P’ATAL tendrá capacidad para 260 pasajeros, contará con 8 camarotes y 16 literas por tren.
El proyecto contará en total con 42 carros de ferrocarril fabricados por empresa canadienses y francesas.