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Tecnologia del Tramo 5 del Tren Maya

Conoce la tecnología única en su tipo del viaducto elevado del Tramo 5 del Tren Maya

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Con 621 kilómetros de vías férreas, los tramos 5,6, y 7 pasan a lo largo de 3 municipios de Campeche, y 8 de quintana roo, hoy avanza en tiempo y forma de acuerdo al calendario oficial de actividades, generando a su paso, 20,000 empleos únicamente en los tramos mencionados.

Dichos trabajos, incluyen 800 obras complementarias, como lo son pasos peatonales, de fauna, drenaje y puentes ferroviarios.
Se mejoran 9 zonas arqueológicas, mismas que incluyen el nuevo sitio llamado paamul 2, que es de suma relevancia en el mundo arqueológico.
Aquí también se incluyen zonas como, la cueva garra del jaguar, cueva de las manitas, y finalmente la cueva 8 balas.
Para incrementar la conectividad del aeropuerto de Cancún, actualmente, se edifica el nuevo aeropuerto de Tulum, junto a las pistas aéreas de la terminal de Chetumal.

Para disparar la experiencia de usuario, en Tulum, y calacmul, se edifican dos enormes Hoteles tren Maya, que tienen el objetivo, de acercar el turismo a las maravillas de la zona, como lo es, la laguna de los 7 colores de bacalar, el parque del jaguar, y la enorme reserva de la biosfera de calacmul.

El 75% de la vía sobre el tramo 5, se construye con tecnología única en su tipo, sobre el que se edifica un viaducto elevado, que garantiza el cuidado, y la protección de ríos, y cenotes de la manera más segura y adecuada.

Por motivos ecológicos y ambientales, este tramo en específico, representa un alto grado de complejidad en materia de construcción, sin contar con una referencia similar alrededor del mundo, sin duda un dato bastante sorprendente.
La planificación en la construcción de estos viaductos, representa un reto complejo, en donde cada kilometro edificado, requiere de un alto de grado de logística, planificación en el montaje, y fabricación muy particular del terreno, todo este trabajo, recae enteramente a la experiencia y talento del personal responsable, encargado de edificar dicho tramo.
Todo lo anterior mente mencionado, es cuidadosamente supervisado en el mas mínimo detalle, para maximizar la política de cero accidentes, reforzando el claro compromiso de garantizar la salud, y seguridad de más de 5000 trabajadores, que actualmente edifican estos grandes complejos.

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