Menú
Turismo Tren Maya, Viaja con tu mascota

Explorando con Peludos: Mascotas Bienvenidas en el Tren Maya

Viaja con tu mascota en el Tren Maya, conoce los requisitos.
Comparte este contenido
De compras a través del Tren Maya

Planifica tu viaje en el Tren Maya

Te proporcionamos todas las herramientas y recursos necesarios para que tu viaje por la peninsula a través del Tren Maya sea inolvidable y sin preocupaciones

En el maravilloso viaje a bordo del Tren Maya, reconocemos que las mascotas son más que compañeros; son parte de la familia. Es por eso que nos complace anunciar que, a partir de ahora, nuestras queridas mascotas de servicio (SVAN) y mascotas de apoyo emocional (ESAN) pueden unirse a sus dueños en la emocionante travesía por la ruta del Tren Maya, ¡y lo mejor de todo, sin costo adicional!

Mascotas en el Tren Maya
Mascotas en el Tren Maya

¿Qué mascotas pueden viajar?

En el Tren Maya, extendemos la bienvenida a perros y gatos como mascotas de servicio y apoyo emocional. Estos increíbles compañeros deben pesar hasta 10 kg y cumplir con medidas específicas de 56 cm de largo por 30 cm de alto. Ya sea un perro guía, un ayudante para personas con sordera, o un apoyo emocional, queremos que todos disfruten de la experiencia del Tren Maya.

Los roedores así como cualquier variante de ellos no están permitos en el Tren Maya. Conoce más de las mascotas que no están permitidas en el Tren Maya

Animales de Servicio (SVAN):

Estos son animales entrenados para proporcionar asistencia a personas que lo necesitan. Perros guía para personas con discapacidad visual, animales señaladores para personas con sordera, compañeros entrenados para alertar ante convulsiones, o incluso apoyo para aquellos con discapacidades motrices, todos son bienvenidos sin necesidad de transportadoras especiales.

Viaja con tu mascota de apoyo emocional
Viaja con tu mascota de apoyo emocional

Animales de Apoyo Emocional (ESAN):

Los ESAN son aquellos amigos de cuatro patas que brindan apoyo terapéutico a sus tutores mediante afecto y compañía. Para viajar con un ESAN, se requerirá un certificado emitido por un médico psiquiatra.

Acuerdo de Transportación de Mascotas:

Para garantizar un viaje seguro y cómodo para todos, hemos establecido algunas pautas importantes que deben seguirse:

Mantener el control de su mascota

Usted comprende que es el único responsable de manejar a su mascota durante su viaje y mantenerla bajo control en todo momento.

Usted comprende que el personal del Tren Maya puede exigirle que retire a su animal del tren o de las instalaciones de la estación si:

  • Su mascota está fuera de control y usted no toma medidas inmediatas para controlarla (por ejemplo, su perro ladra repetida e incontrolablemente o no está domesticado);
  • Su mascota representa una amenaza para la salud o la seguridad de otras personas o animales.
  • Usted acepta que si se le solicita que retire a su mascota pero necesita permanecer en la estación de tren o en el tren, hará los arreglos necesarios para que otra persona o el control de animales local asuma la custodia de su mascota, a su costo. Usted comprende que es posible que tenga que tomar un tren más tarde en una fecha posterior, a su cargo.

Comportamiento de su mascota

Usted certifica que su mascota no ha lastimado ni ha mostrado un comportamiento agresivo o amenazante hacia ninguna persona o animal.

Cumplir con las condiciones e instrucciones del Tren Maya

Usted confirma que ha revisado y acepta plenamente los términos de las condiciones e instrucciones de Transporte de mascotas del Tren Maya y los de sus empleados con respecto a su viaje con su mascota.

¡Así que prepárate para una experiencia única donde tus amigos peludos también serán parte del viaje!

Consulta aquí los términos y condiciones de los boletos del Tren Maya

Comparte este contenido